Una pareja de ladrones fue denunciada este martes al mediodía luego de intentar estafar a un comercio de la zona sur con una metodología propia de la película argentina “Nueve reinas”, en la que los personajes de Ricardo Darín y Gastón Pauls se hacen de bienes ajenos apelando a diferentes técnicas encuadradas en el “cuento del tío”.

Los delincuentes operaban en simultáneo y confundían a los vendedores de negocios chicos con episodios en los que, fingiendo no conocerse entre sí, compraban cosas de poco valor y pagaban con billetes de 50 ó 100 pesos.

Si el comerciante le cambiaba al primero, generalmente se quedaba sin sencillo para hacerlo con el segundo, y allí volvía el primero a escena para ofrecer parte del cambio que había recibido. Así, ponían en funcionamiento maniobras con billetes entre ellos para marear a quien los atendía detrás del mostrador, y quedarse finalmente con algún vuelto y retirarse luego como si nada anormal hubiera ocurrido.

Según fuentes policiales, los estafadores actuaron con éxito en un kiosco ubicado en Pueyrredón y Cazadores, donde burlaron a una joven de 29 años comprando cigarrillos. De allí se llevaron 45 pesos.

Pero luego, al intentar repetir la operación en un negocio del mismo barrio, la vendedora advirtió que querían engañarla, los echó y dio aviso a la policía.

A los pocos minutos, un patrullero interceptó y detuvo al más joven de los ladrones, Juan Pablo R., de 29 años, en Arijón y Rodríguez. Se le secuestró cigarrillos, galletitas y otros productos de almacén por un total de 140 pesos, lo que hace pensar que la pareja cometió estafas en otros locales durante la misma mañana.

Interviene por jurisdicción la comisaría 21ª.