Dos mujeres rosarinas de edad avanzada fueron engañadas por desconocidos que les hicieron creer que los billetes de 100 pesos con la figura de Julio Argentino Roca no tenían mas validez por la entrada en circulación de los nuevos con la cara de Eva Perón.

Las víctimas accedieron a entregar importantes sumas de dinero ahorradas en billetes de 100 con la imagen de Roca, que continúan siendo de curso legal, y ahora la Justicia investiga la estafa.

El fiscal Marcelo Vienna, titular de la Oficina Judicial de Delitos con Imputados No Identificados, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que fueron dos casos con características similares en Rosario.

Las mujeres recibieron un llamado donde se citaba a un familiar muy directo para generar confianza.

Los estafadores indicaban que los billetes con la imagen de Roca perdían valor y debían ser reemplazados por los nuevos con la cara de Eva Perón.

“Solicitaban que juntaran todos los billetes que tenían en su poder”, detalló Vienna y agregó que “en los dos casos entregaron una suma importante de dinero: en uno fueron 20 mil pesos y en otro más de 10 mil”.

El fiscal indicó que en ninguno de los casos se utilizó violencia física para la estafa y que ambas mujeres entregaron voluntariamente el dinero producto del engaño.

Vienna contó que como los casos fueron muy recientes, la investigación se encuentra en una etapa inicial aunque se tiene una referencia física de la persona que se presentó en uno de los domicilios para retirar los billetes de Roca.

Siguen circulando

El tesorero del Banco Nación Rosario, Aldo Risso, dijo este miércoles a Radio 2 que los billetes con la imagen de Julio Roca están “completamente vigentes y van a seguir circulando”.

Agregó que “en caso de que dejaran de circular se debería comunicar por todos los medios que los usuarios deben ir al banco a cambiarlos”.

Finalmente, el directivo local del banco dijo que aún se desconoce cuándo llegarán a Rosario los nuevos billetes de Evita lanzados por el Banco Central.