Al menos tres personas murieron y 29 resultaron heridas en un ataque terrorista contra un colectivo con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, según confirmaron el Ministerio del Interior de Bulgaria y fuentes hospitalarias.

En el momento de la explosión, a las 17.30 (14.30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo. El fuego afectó también a otros micros estacionados en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria.

Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el colectivo y arrojar algo a su interior antes de que se produjera el estallido. Esta emisora indicó que todo el estacionamiento está lleno de restos humanos.

Los autobuses tenían que recoger a turistas que llegaban a esta localidad procedentes de Israel. El ataque se produjo cuando el autocar estaba lleno.

Fuentes del hospital de Burgas han indicado que 29 personas han sido ingresadas, entre ellas cinco en estado crítico y dos mujeres embarazadas.

Las autoridades han cerrado el aeropuerto y tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajan ya hacia la localidad escenario del ataque.

Fuente: EFE