La única actividad que este domingo los jugadores de Rosario Central estuvieron obligados a cumplir fue la que les impone su condición de ciudadanos argentinos: la de concurrir a votar. Es que el entrenador del plantel canalla, Hugo Galloni, les dio a sus muchachos la posibilidad de disfrutar de un día en familia, en la que fue la primera jornada sin prácticas desde que asumiera el pasado miércoles.
Pero el descanso durará poco: este lunes, el equipo retomará los trabajos y volverá a poner su cabeza en la difícil situación que atraviesa por su bajo promedio. El próximo compromiso que los auriazules deberán afrontar será el del viernes a las 19 ante Arsenal de Sarandí, válido por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura.
Para ese juego, el DT deberá encontrarles reemplazante a Kily González y Martín Arzuaga, ambos suspendidos por la roja vista ante Vélez. Y en cuanto a la alineación a utilizar, Galloni ya ha entregado algunas señales en los distintos ensayos que llevó a cabo durante la semana que pasó.
Si bien hay muchas dudas en cuanto a los intérpretes de su libreto táctico, lo único que está bien claro es que entrarían Martín García y Belloso, y que el dibujo será un 4-4-2. Con esta disposición, Galloni pone de manifiesto que su intención es principalmente la de mantener la seguridad en el fondo: con el arco en cero, la posibilidad de herir al rival llegará indefectiblemente si logra recuperarse la pelota en el medio.
Son dos los equipos que Galloni paró en las prácticas del jueves y del viernes, aunque los 11 jugadores fueron los mismos y solo varió la distribución. El jueves, los titulares fueron: Álvarez; Ledesma, Raldes, Azconzábal y Martín García en el fondo; Costa, Borzani, Messera y Papa en el medio, más Belloso y Castillejos adelante (éste último le cederá el lugar a Vizcarra si se recupera de su dolencia en el aductor). El viernes, Costa jugó de 4, Messera se corrió a la derecha y Ledesma fue doble cinco.
Por lo tanto, no habría dudas en relación a los apellidos elegidos: si Galloni no hace cambios esta semana, solo resta saber qué sector de la cancha cubrirán Chirola, Tomy y Mariano Messera.
Los canallas se preparan para otra presentación cargada de responsabilidades. Están últimos en la tabla y en zona de promoción, y la situación no da para que los triunfos sufran más postergaciones. Ante el agrandado Arsenal, se verá si el cambio de aire que supone el arribo de Galloni surte el efecto deseado.

1
Ocio