Desde el Tribunal Electoral aclararon que se tomaron todos los recaudos para que el desarrollo del acto electoral de este domingo no se vea afectado por eventuales cortes de luz. Es que, teniendo en cuenta los picos de demanda de energía eléctrica de las últimas semanas, el gobierno provincial previó la posibilidad de cortes y adelantó que cuenta con grupos electrógenos distribuidos en toda la provincia.

“Entendemos que no hay posibilidad de que el sistema se caiga”, aseguró el secretario de Gobierno, Walter Gálvez, en diálogo con Radio 2. “Tenemos dispuestos por zona grupos electrógenos en toda la provincia y también en el centro de cómputos”, tranquilizó el funcionario.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, el juez Roberto Falistocco, en diálogo con Radio 2, volvió a garantizar el despliegue electoral de este domingo. “Está todo preparado y nos han informado que hay grupos electrógenos para curbir cualquier inconveniente”, confirmó.

Renuncia de autoridades de mesa

Falistocco reconoció que el problema que desvela al Tribunal es el alto porcentaje de renuncias a ser presidente de mesa. “Son porcentajes por arriba de lo normal”, se preocupó el magistrado.

“En Rosario hay una baja del 28 por ciento en Rosario y del 32 en Santa Fe. Ahora estamos trabajando con las listas de suplentes para que el domingo las 1114 mesas rosarina tengan sus autoridades completas":