Este fin de semana, Rosario será cita ineludible para los fans del kiteboarding. Es que la ciudad es sede del tercer festival nacional de esta disciplina, que arranca este sábado y concluirá el domingo.
El evento, organizado por la agrupación Amigos del Kiteboard y el Club Náutico Rosario, se desarrollará este sábado a partir de las 13 en el banquito San Andrés ubicado en la isla, frente a avenida Belgrano y Pellegrini.
El festival convocará a participantes de todo el país. Los mejores navegantes del kiteboarding se encontrarán en Rosario, quienes competirán en la modalidad freestyle (estilo libre), en la cual los participantes deberán hacer las mejores maniobras y saltos para impresionar al jurado. También está previsto hacer una competencia de larga distancia y best trick (mejor maniobra) Las categorías que compiten son Principiantes, Intermedia y Pro.
Para muchos desconocido, el kiteboarding es un deporte relativamente nuevo que combina características provenientes de otras disciplinas como surf, wakeboard, windsurf y parapente. Esta disciplina es una de las sensaciones en todo el mundo y la Argentina no es excepción.
El kiteboarding cnsiste en navegar sobre una pequeña tabla llevado por un cometa o "kite" con líneas de 25 metros, una barra de control para dirigirlo y así realizar grandes saltos y maniobras. El viento impulsa el carro, por lo cual la competencia dependerá de este factor de la naturaleza. Por eso, tradicionalmente este evento se realiza en primavera por ser la estación más ventosa.