El Concejo deberá tratar, este jueves, el proyecto oficialista que eleva a 1.60 pesos el precio del pasaje del colectivo urbano de pasajeros.
El bloque socialista, con mayoría en el recinto, confía en su aprobación, a pesar de que uno de sus integrantes, el edil Juan Rivero, anunció de antemano que se abstendría de votar el aumento. Mientras tanto, una serie de actividades se desarrollarán contra la medida, de parte del Movimiento Popular Libertador San Martín, el Movimiento Evita, el Movimiento Libres del Sur, el Frente Transversal y el Peronismo Militante.
El viernes por la tarde, se realizó la primera reunión destinada a coordinar acciones contra el aumento del boleto, según anunciaron el Movimiento Popular Libertador San Martín, el Movimiento Evita, el Movimiento Libres del Sur, el Frente Transversal, y el Peronismo Militante entre otras organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.
“En la reunión se elaboró un plan de acción consistente en distintas actividades que culminarán en una marcha al Concejo Municipal el día de la sesión. La primera medida será entrevistarse con los concejales para dejarles una nota formal planteando las características regresivas que tendría el aumento en tanto transferencia de recursos desde los sectores populares hacia empresas concentradas y el Estado Municipal”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
Además, se elaborarán materiales de difusión, y se colocarán mesas en las Plazas Pringles, Montenegro y Sarmiento el día martes para difundir la situación y juntar firmas contra el aumento.
Una encrucijada, a lo Cobos
El concejal Juan Rivero anunció que se abstendrá de votar el incremento del pasaje debido a su vínculo con los barrios más humildes de Rosario. A pesar de esta postura, el socialismo, que cuenta con la mayoría automática, lograría su cometido.
Sin embargo, los concejales de la oposición salieron al cruce de Rivero y le advirtieron que su intención deberá ser autorizada por el resto de los concejales y, además, le exigieron que se defina por una u otra posición, más allá de sus posturas políticas.


