Desde la hora cero de este jueves alrededor de 1.200 trabajadores no profesionales que prestan servicios en el hospital Centenario de Rosario, comenzarán un paro de actividades que se extenderá durante 24 horas.

La medida de fuerza que comprende a los “no profesionales” que se desempeñan como reemplazantes en el área de emergencia (administrativos, técnicos, mantenimiento y área programática, entre otras) se debe a la falta de pago de haberes a 70 de los mencionados trabajadores, a quienes se les adeuda entre dos y tres meses de sueldo.

“El paro se llevará adelante con concurrencia a los lugares de trabajo, y sólo se asistirán las guardias mínimas, urgencias y emergencias que se presenten en el transcurso de la protesta”, explicó a Rosario3.com, Daniel Attaro, delegado de UPCN. En tanto, las prácticas programadas y las actividades que desarrolla el personal afectado en los consultorios externos, estará suspendida.

Los empleados que demandan regularización en el pago de sus haberes realizarán una nueva asamblea este miércoles a las 10, donde evaluarán la continuidad del plan de lucha, si hasta ese momento las autoridades del hospital no dieron respuesta al reclamo.