El censo escolar que había suspendido en la Región VI se realizará este miércoles. Según el Ministerio de Educación, el relevamiento permitirá conocer la población de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años efectivamente escolarizados en los servicios pertenecientes a la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades.

Además, se espera que brinde datos precisos acerca de las personas no alcanzadas por la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades, porque nunca concurrieron o dejaron de concurrir.

El operativo organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, estará a cargo de las escuelas primarias, con la colaboración de todos los niveles y modalidades y no afectará el dictado de clases que concluye este martes 12.

El titular de la Región VI, Humberto Cancela, pidió a la comunidad la mayor colaboración posible a través de respuestas fidedignas sobre la alfabetización y escolaridad de los niños y adultos que habitan cada hogar.