Los choferes de colectivos no harán paro mañana. El titular de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) Rosario, Manuel Cornejo, confirmó que el sector no acompañará a la medida de fuerza impulsada por la GCT de Hugo Moyano para este miércoles en todo el país. “Da la impresión que es una puja entre Moyano y la presidenta”, confió el dirigente.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Cornejo recordó lo que ya se había anunciado a nivel nacional: “La UTA no va a adherir a la medida de fuerza, a pesar de lo justo del reclamo que el gobierno deberá solucionar”. Según explicó, cree que “hay cuestiones políticas, de poder y da la impresión de que existe una puja entre Moyano y la presidenta”.

Cornejo consideró que “no está bien el impuesto al trabajo, no está bien que no se paguen asignaciones familiares y esto el gobierno lo debe solucionar”. Sin embargo, “es una cuestión personal de Moyano, por la forma”, señaló y remarcó: “No es el momento ni la forma” de hacer una medida de fuerza.

Luego, fue más allá y dijo: “En un estudio de televisión se enojó y dijo “ahora paro todo””. “Hasta hace menos de un año avalaba todo esto y hoy está jugando una parada grande”, agregó.

Finalmente, el dIrigente local aseguró que mañana “Moyano no va a salir bien parado. Podrá amontonar gente pero no son ni el sindicato ni los trabajadores”.