La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como el “candidato del progresismo” de cara a las elecciones presidenciales, aunque recordó que “tuvo empatía con líneas del peronismo, no muy santas, como Carlos Menem”.

En una entrevista que publicó el diario Perfil, Carlotto dijo que Scioli “fue y sigue fiel a los preceptos del kirchnerismo” y lo apuntó como “el candidato del progresismo”. A su vez, criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al indicar que tiene propuestas “siniestras”.

Sobre el precandidato del Frente para la Victoria, la titular de Abuelas señaló: “Inquieta un poco porque tuvo antes empatía con líneas, también del peronismo, no muy santas, como Carlos Menem, pero fue y sigue fiel a los preceptos del kirchnerismo. Es el candidato del progresismo”.

Carlotto también manifestó que el líder del PRO “es sincero” y “no lo oculta”. “Dice que los derechos humanos son un curro, nos desmerece y desestima todo lo que se consiguió. Las promesas de él son siniestras; pretende gobernar, pero no creo que el pueblo argentino sea tan ingenuo. Si luchamos contra una dictadura, lucharemos contra gobiernos que se opongan a la continuidad y quieran borrar con el codo lo que se escribió con la mano, y Macri es uno de esos", añadió.

Respecto a la renuncia del ex jefe del Ejército, César Milani, destacó que en la causa donde se investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo hay que preguntarle al juez el motivo de la lentitud del juicio.

Cabe recordar que la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya había cruzado a Scioli cuando en Radio 2 mencionó que expecto él, todos los candidatos del oficialismo “son honrados”.