Newell´s ya tiene su primer refuerzo en casa. Se trata de Marcelo Estigarribia, volante paraguayo polifuncional de 22 años que este martes pasó con éxito la revisión clínica de los doctores rojinegros. “Hoy a la mañana pasé la prueba médica y estoy feliz. Muy contento porque salió todo como esperaba; ahora tendré que mentalizarme para la pretemporada”, dijo el guaraní en Zapping Sport por Radio 2.

El ex jugador de Cerro Porteño estampará en breve la firma a un contrato a préstamo por un año y con opción de compra: “Hoy tiene que llegar Pedro (Aldave, su representante) a Rosario para ver el tema de la firma del contrato. Después de eso, me iré a Paraguay para las fiestas y volveré para la pretemporada”, contó el jugador proveniente de Le Mans de Francia.

“Era imposible decirle que no a Newell´s siendo un grande de Argentina”, manifestó Estigarribia, que contó de las múltiples funciones que pude cumplir en la mitad de la cancha: “En Cerro, con Torrente, jugué por izquierda; con Martino jugué por la derecha y en la selección jugué de enganche”, señaló, al tiempo que agradeció las buenas referencias del Tata: “Ahora deberé trabajar para no defraudar a nadie”.

El paraguayo jugó la Copa Libertadores con Cerro y ese le podría dar un plus: “He jugado la Copa y cualquier torneo internacional es algo importante. Para Newell´s no será la excepción: ahora trataremos de superar la primera fase y seguir haciendo una buena campaña”, remarcó.

Finalmente, el nuevo futbolista leproso admitió que se ilusiona además con estar presente en Sudáfrica 2010: “Jugar acá es importante porque es uno de los torneos más competitivos de Sudamérica, y por supuesto que pienso también en la selección, porque en seis meses se viene el mundial”, finalizó Estigarribia.

Cargando audio...

Estigarribia se presentó como nuevo refuerzo leproso