Hasta aquí, en los diferentes ensayos de pretemporada de Newell’s, Roberto Sensini había respetado los parámetro normales de sus futbolistas, sin hacer pruebas arriesgadas. Pero este domingo a la mañana en Bella Vista, a diez días del primer duelo oficial de la temporada ante Emelec de Ecuador, el DT rojinegro experimentó en la mitad de la cancha.

En la práctica de fútbol, Sensini ubicó al paraguayo Marcelo Estigarribia, uno de los dos refuerzos que llegaron en este receso, como doble cinco junto a Lucas Bernardi. El técnico bien muy bien al zurdo en el amistoso contra Gimnasia en Mar del Plata, y decidió buscarle un lugar en el centro del campo para manejar otra alternativa.

Los once que paró Sensini ante los suplentes fueron: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

A esta formación no le fue nada bien, y luego pasó Diego Mateo al equipo de los titulares, en reemplazo del paraguayo. Igual, el conjunto alternativo ganó por 2 a 0, con tantos de Cristian Núñez y Juan Quiroga.

El cuerpo técnico de la Lepra está buscando los mejores intérpretes para el inicio de la competencia oficial, y sigue ensayando variantes. Siguiendo ese plan, este lunes el plantel entrenará por la tarde, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

El martes habrá sesión matutina, y luego el grupo de futbolistas quedará concentrado para el primer encuentro del torneo de verano Copa Ciudad de Rosario, a la 21.30 en el estadio Marcelo Bielsa ante Santiago Morning de Chile.