Lo más importante

Estiman “razonable” cambiar el feriado por el balotaje

El director general electoral, Alejandro Tullio, no descartó trasladar el feriado del lunes 23 de noviembre por el Día de la Soberanía para evitar fuga de electores por el fin de semana largo
1 Comentarios
1 Comentarios

El planteo está hecho, ¿se cambiará el feriado del 23 de noviembre por el balotaje? Desde la Dirección Nacional Electoral no lo descartan. El pedido lo hizo Cambiemos para evitar fuga de electores el domingo 22 por el fin de semana largo.

Consultado por el programa Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró “razonable” la solicitud de modificar la fecha del feriado por el Día de la Soberanía fijado este 2015 para el lunes 23 de noviembre, un día después del histórico balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri por la presidencia. Sin embargo aclaró, que se trata de materia de estudio. 

Por ley, la fecha de la elección no puede modificarse aunque sí el feriado que extiende el fin de semana del 22 de noviembre.

“Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia”, había señalado la diputada nacional Patricia Bullrich, según publicó La Nación a poco de anunciarse el balotaje.  

Cargando audio...

Alejandro Tullio (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de mbs 1
    belén silvani

    Sería lo ideal que se vote otro día, mucha gente tiene viajes comprados para ese fin de semana, y no van a dejar de viajar para votar, porque les costó dinero. Y obviamente, es bueno que votemos todo

Segui Leyendo