Lo más importante

Estos son los países más saludables del mundo

Con datos de la ONU, el Banco Mundial y la OMS, una organización realizó un ranking con los 145 países con los mejores índices de salud
0 Comentarios
0 Comentarios

Según el más reciente ranking de Bloomberg, Singapur es la nación más saludable del mundo. La lista de 145 países se hace usando datos de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

En América Latina, el país más saludable es Costa Rica.

Para realizar el ranking, Bloomberg creó un sistema de puntajes que miden la salud y los retos de salubridad que tiene cada país, así como los riesgos de salud a los que están expuestos los habitantes de las naciones.

El rango se determina restando el puntaje de riesgo del puntaje de salud. El puntaje de salud se calcula con las tasas de mortalidad, mientras que el puntaje de riesgo se basa en distintos factores que podrían limitar la salud, como el número de fumadores y las vacunas que se aplica la población.

El ranking no contempla la longevidad de los habitantes.

El primer lugar en la lista de 145 países se lo lleva Singapur. La primera nación latinoamericana en aparecer en la lista es Costa Rica, en la posición 24. En los 30 primeros puestos sólo hay dos países más de la región: Chile (27) y Cuba (28). Estados Unidos está en el puesto 33, superado por varios países europeos como España (7), Italia (2) y Suiza (4).

Los peores lugares de la lista se los llevan las naciones africanas: Suazilandia (145), Lesoto (144), República Democrática del Congo (143), Chad (142) y Mozambique (141).

Poniendo sólo los países de Latinoamérica, esta sería la lista de los 15 más saludables:

Costa Rica (24)
Chile (27)
Cuba (28)
México (37)
Panamá (38)
Uruguay (41)
Ecuador (47)
Argentina (48)
Perú (49)
Nicaragua (52)
Colombia (58)
Venezuela (61)
Paraguay (64)
Brasil (70)
Honduras (71)

Fuente: cnnespanol.cnn.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo