La película Karol, la vida del hombre que cambió la historia del mundo, que narra la vida de Juan Pablo II en sus 26 años de pontificado, tendrá su estreno mundial en México el próximo viernes, anunciaron sus distribuidores.

La cinta será exhibida de manera exclusiva por la cadena mexicana Cinépolis, indicaron los distribuidores en rueda de prensa, en la que también estuvo presente su protagonista, el actor polaco Piotr Adamczyk.

El actor, que viajó a México para asistir al estreno, dijo que estaba "contento de llegar hasta aquí con la película de Juan Pablo II, que quiso a este pueblo tanto como lo quisieron a él".

Adamczyk afirmó que haber interpretado a su compatriota Karol Wojtyla le cambió la vida como ser humano y como actor.

"Nunca antes había soñado con esto, me asustó la sola idea de interpretarlo, pero cada momento me sentí más emocionado y seguro, y encarnarle me cambió la vida en dos aspectos: como ser humano y como actor", señaló.

El actor añadió que, aunque para él fue un gran mensaje hacer esta película, no puede decir que para el resto del público que vea la cinta será igual, pues "dependerá de lo que cada quien quiera sacar de la película".

Para la realización de la cinta se escribieron 17 guiones, de los cuales ninguno logró satisfacer al Vaticano, que estuvo al tanto de toda la historia, hasta que quedó conforme.

Algunas de las escenas se rodaron allí donde "tuve la fortuna de conocerlo", recordó el actor.
La cinta del realizador italiano Giacomo Battiato narra la vida de Juan Pablo II desde que fue nombrado sumo Pontífice hasta su muerte.