Los Simpson estrenará el próximo 11 de enero en Estados Unidos un capítulo escrito por Judd Apatow y rechazado hace 25 años porque, por entonces, no logró despertar el interés de los productores. El episodio de la serie animada, que estuvo “en el freezer” durante todo este tiempo, se titula "El nuevo amigo de Bart".

Este envío se centra en torno al patriarca de la familia amarilla, Homero, quien es hipnotizado y cree tener diez años de nuevo. Entonces ya no desea regresar a la vida de un adulto.

Apatow escribió un guión para la serie en 1990, cuando trataba de ingresar a la industria televisiva y la comedia solo había emitido seis episodios.

"Yo tenía 22 años, era un gran fan de Los Simpson y tenía la esperanza de ser guionista de televisión. Sólo se habían emitido series capítulos de la serie y traté de copiar el estilo de la ficción. Sin embargo no conseguí ninguna oferta de trabajo", contó el guionista y productor, en declaraciones que reproduce La Vanguardia.

Lo que no imaginaba autor es que más de dos décadas después Al Jean, productor ejecutivo de la serie, lo llamaría para ofrecerle grabar aquel capítulo.

Sin embargo, el guión de “Bart’s New Friend” no será idéntico al que escribió cuando tenía 22 años.