El compositor estadounidense David Baker anunció el estreno de su obra "Concierto para teléfonos móviles y orquesta", en la que los celulares del público, tan molestos en otros casos, serán parte fundamental.

En octubre, durante la celebración del 20° aniversario del Festival de Música Clásica, que se realizarán en la Chicago Sinfonietta, Baker presentará su obra en la que alienta al público a hacer sonar sus celulares en determinadas partes de la pieza.

Baker, conocido mundialmente como compositor de jazz, afirmó que la mixtura entre caos y orden que se producirá en la escena, será una representación alegórica del caos dentro del orden en el que vive cotidianamente la sociedad posmoderna.

Una luz roja y una verde indicarán al público en qué momento deben comenzar a hacer sonar sus teléfonos y cuándo apagarlos. Además, en escena el director podría pedir a algún sector del público que incremente su volumen o lo disminuya.

Los miembros de la orquesta también utilizarán sus teléfonos móviles en los momentos indicados. "Es un equilibrio maravilloso, porque esto es como son nuestras vidas", aseguró.