Tres películas renuevan la cartelera rosarina este jueves, entre ellas un reestreno nacional: Los bañeros más locos del mundo. Veintiséis años después de su presentación en cines, los integrantes de la Brigada Z vuelven con una versión 3D del film.
Además, desembarcan Caminando con dinosaurios, una aventura que combina el documental con la animación, y Ronin 47, con Keanu Reeves, basada en una leyenda japonesa.
Caminando con dinosaurios cruza la animación el documental para reconstruir la vida de los gigantes que dominaron el mundo hace miles de años
En la trama, dos hermanos siguen los pasos de su padre y terminan en el Ártico, en medio de una confrontación de dinosaurios que combina los recursos técnicos del Live action con el 3D.
El resultado: dinosaurios reales que escapan de la pantalla y son parte de una emocionante aventura prehistórica, contra todas las adversidades
Dirigida por Barry Cook (Mulan/1998) y Neil Nightingale.
La trama de Ronin 47 está basada en una antigua leyenda japonesa. En ella Kai (Keanu Reeves) encarna a un paria que busca venganza del traidor que mató a su señor y lo condenó al destierro.
Para cumplir con su objetivo se une a que se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin un grupo de guerreros que emprenden una aventura que les obligará a superar difíciles pruebas.
Completan el elenco Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano, bajo la dirección de Carl Rinsch.
Reestreno
Los integrantes de la Brigada Z regresan a la pantalla grande con Los bañeros más locos del mundo, el reestreno masterizado del film que llegó originalmente a los cines en 1987.
La película –tercer capítulo de la saga de La Brigada Explosiva– se desarrolla en Mar del Plata. El Presidente recibe una condecoración y la Brigada es designada para custodiar el orden. Sin embargo, termina provocando un incendio y todo sale mal en el agasajo.
Bajo las órdenes de Carlos Galettini, estelarizan el film Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni.
Cine on line
Si bien El Cairo Cine Público mantiene sus puertas cerradas por el verano, la sala sigue “virtualmente abierta” a través de su ciclo de películas on line.
En cartel se exhiben dos películas de Mauro Andrizzi: En el futuro y Accidentes gloriosos, títulos que fueron galardonados en el Festival de Venecia.
Los relatos en blanco y negro, desconocen la frontera entre ficción y documental construyendo intensas estructuras narrativas libre de prejuicios.


