Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cortaron la calle en Oroño al 900, frente a los Tribunales federales. El piquete era en repudio a las causas judiciales abiertas en su contra por haber protagonizado distintas manifestaciones, entre ellas retener a un empleado de la casa de altos estudios. En contacto con Radio 2, Daniel, del Centro de Estudiantes de la facultad de Psicología señaló que "el rector Darío Maiorana criminalizó una protesta legítima".

El grupo de estudiantes que tiene que afrontar una serie de causas judiciales y sumarios administrativos por haber protagonizado movilizaciones con incidentes aseguraron ser víctimas de una “persecución política” por parte del rector Darío Maiorana.

Los jóvenes cortaron el tránsito este jueves frente a la sede de los Tribunales Federales, Oroño al 900, en el marco de las audiencias por tres causas penales contra representantes de cuatro centros de estudiantes: de Psicología, de Medicina, de Humanidades y de Ciencia Política.

El último hecho de gravedad ocurrió el miércoles 5 de agosto pasado, cuando integrantes del centro de estudiantes de la facultad de Psicología mantuvieron encerrado en una oficina durante unas cinco horas al secretario de Política Edilicia de la UNR, Juan José Perseo, a la espera del rector de la universidad, Darío Maiorana. Los alumnos exigían soluciones para el edificio de la Siberia donde estudian, en el que este miércoles dos obreros resultaron heridos tras la rotura del techo.