Un grupo de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lleva adelante charlas sobre sexualidad que están orientadas a que los padres puedan tener herramientas para sentarse a conversar con sus hijos.

En los encuentros que se realizan en centros de salud o vecinales de la ciudad se tratan temas como la salud reproductiva, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, la afectividad y el amor que rodean la sexualidad, etc.

Las charlas apuntan a dar información a los padres, en momentos en que la implementación de la educación sexual en las escuelas sigue demorada en la provincia de Santa Fe a pesar de contar con una ley aprobada hace años.

Marianela Pérez, estudiante de cuarto año de Ciencias Médicas, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los equipos de voluntariado tienen el objetivo de “hablar con los padres de sexualidad para que ellos puedan transmitir los conocimientos a sus hijos ya que suele ser un tema difícil de tratar”.

El grupo de estudiantes realizaba este jueves a la tarde un encuentro en el centro de salud de Avellaneda 5600, del distrito sudoeste. Está previsto que el viernes 19 de octubre se haga una charla similar en la vecinal La Florida de zona norte.