Desnudos. Así protestó un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quienes se apostaron frente a la Casa de Gobierno de esa provincia para reclamar la normalización de esa casa de altos estudios.

“Sin autonomía, estamos desnudos”, expresaba uno de los carteles usados para cubrir los cuerpos semidesnudos. Es que las pancartas esta vez sirvieron para tapar las partes íntimas de los manifestantes.

Eloncedigital, de Paraná, detalló que la atípica manifestación se registró este martes, al mediodía. Ocho integrantes de la Asamblea Interclaustros de la Uader ingresaron a una reunión en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, para llevar sus reclamos al ministro de Gobierno de la vecina provincia, Adán Bahl, y al ministro de Educación, Eduardo Lauritto.

Afuera del edificio, compañeros de los estudiantes reunidos se mostraban tal como Dios los trajo al mundo para hacer oír sus reclamos. Uno de los participantes confió que la idea era “demostrar cómo esta intervención de la universidad desnuda nuestros derechos y lo interpretamos con esta protesta de una manera más creativa”.

Algunos de los mensajes que se leían en las pancartas: “Le ponemos el cuerpo a la Educación Pública”, "Sin autonomía, estamos desnudos", "Normalización ya” y "No queremos que nuestra educación quede desnuda” y "Basta de modas interventoras”.