Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Villa María evaluarán una vez más a sus profesores y jefes de trabajos prácticos en el marco de la excelencia académica que llevan adelante los claustros, y dentro de la acreditación de distintas carreras por parte de la CONEAU.

Juan Vicco, titular de la Secretaría Académica de la UTN Villa María, confirmó que la semana comprendida entre el 24 y el 28 de agosto venidero se concretará el proceso de evaluación basado en una encuesta anónima de carácter obligatoria compuesta por veinte preguntas que los estudiantes deberán responder a través de un programa informático diseñado para tal fin.

Pedagogía aplicada, conocimientos, exigencias, puntualidad y hasta la presentación personal de los educadores estarán, entre otras preguntas, bajo la lupa de los universitarios de todas las carreras y años. Una vez concluida la consulta y procesados los datos obtenidos, se los darán a conocer a cada educador, al mismo tiempo que el informe pasará a Secretaría Académica y al Decanato y, finalmente, formarán parte del legajo personal de cada titular de cátedra.

"Es un muy buen método que posibilita al docente conocer la opinión de sus alumnos lo que permitirá corregir errores y métodos y afianzar actitudes positivas. A la Universidad, por su parte, le posibilita acceder a la opinión del claustro estudiantil acerca de los profesores para que éstos modifiquen, si lo tienen, actitudes profesionales y métodos de enseñanza, que nos lleven a lograr la excelencia académica planteada", opinó Juan Vicco. Esta actividad se realiza en dos oportunidades por año al finalizar el cuatrimestre.

Fuente: UTN.