Estudiantes de La Plata le ganó a Nueva Chicago por 2 a 1 y se subió a lo alto de la tabla de posiciones, aunque depende de lo que suceda este domingo con River Plate, que visita a Independiente y con Boca Juniors, que recibe a Argentinos Juniors.

El partido, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Gabriel Favale.

El "Pincha" salió hecho una tromba y por todos los caminos buscó aproximarse a la valla defendida por Vega. Así, a los 17 minutos, con un "zapatazo" de Pavone se puso en ventala.

Insistió el equipo del "Cholo" Simeone y estiró la cuenta con un tiro de Alayes que se desvió en Adrián González, batiendo su propio arco.

Con el descuento de Federico Higuaín el cotejo creció el voltaje y se tornó de ida y vuelta.

La segunda etapa fue de desarrollo parejo y enredado. Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Braña y se defendió como pudo de los embates "verdinegros".

Con angustia y con un penal que Gómez le detuvo en el final a Pavone, Estudiantes se anotó con otro triunfo y sigue prendido en la lucha por el título del Apertura.

Fuente: Télam