Un Estudiantes con varias ausencias empató 1-1 con Lanús y comparte la punta con Vélez, ambos con 17 puntos.

En el local, el “Chavo” Desábato y Juan Manuel Díaz fueron pilares en la defensa, mientras que en la mitad de la cancha se destacaron Leandro Benítez y Marcelo Carrusca, mientras Matías Sánchez y "Maxi" Nuñez fueron irregulares en sus respectivas tareas. Y adelante, Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro exhibieron buena sincronización.

Lanús, por su parte, basó su andar en las gestiones de Adrián Peralta y Matías Fritzler en la mitad de la cancha y en la movilidad de Eduardo Salvio, como nexo entre los atacantes Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. El déficit del “Granate” estuvo en el fondo, donde los centrales por momentos perdieron las marcas de Boselli y Salgueiro.

Después de una maniobra de Boselli llegó le gol de Carrusca, quien remató a la carrera de zurda y colocó el balón junto al primer palo.

Luis Zubeldía entrenador de Lanús “movió” el banco y con los ingresos de Sebastián Blanco, Marcos Aguirre y Santiago Biglieri buscó mayor peso ofensivo.

A todo esto, Estudiantes se protegió con el oficio que lo caracterizó en la última edición de la Copa Libertadores de América y siguió apostando a los piques de Salgueiro y Boselli.

Con ataques desordenados, el “Granate” buscó el empate, aunque se expuso a los contraataques del “Pincha”. A los 27, un tiro de Benítez pasó cerca del travesaño, luego de que los defensores de Lanús se habían quedado parados por una posición adelantada que marcó el juez de línea pero que el árbitro Javier Collado no convalidó.

La merecida igualdad se produjo en el minuto 37 con un fuerte remate de Carlos Quintana, habilitado por Salcedo.

Síntesis

Estudiantes: César Taborda; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Quintana y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo. 2’ Marcelo Carrusca (E).

Gol en el segundo tiempo: 37’ Carlos Quintana (L).

Cambios en el segundo tiempo: Marcos Rojo por J.M. Díaz (E), 9’ Sebastián Blanco por Peralta (L) y Marcos Aguirre por Menéndez (L), 29’ Santiago Biglieri por Pelletieri (L), 40’ José Luis Calderón por Salgueiro (E).

Amonestados: Salvio (L), Fritzler (L).Marchesín (L), Pelletieri (L), Quintana (L).

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Quilmes, local Independiente.

Fuente: Télam