Estudiantes y Vélez igualaron en La Plata sin goles en un partido aburrido y técnicamente mal jugado. Los de Cagna cosecharon su primer punto de local, mientras que los de Gareca, siguen arriba.

Con la igualdad, el equipo de Ricardo Gareca llegó a las 11 unidades y quedó una por debajo del líder, Boca Juniors, que mañana se pondrá al día en la Bombonera con Argentinos Juniors.

Estudiantes, de marcha irregular, llegó a los siete puntos: tenía dos triunfos y tres caídas y hoy cosechó su primer empate.

El conjunto de Liniers terminó el partido con diez hombres por la expulsión, en el descuento, de Juan Sills.

Vélez padeció de mal de ausencias, su estructura resquebrajada por la lesión que dejó al margen al volante Francisco Cerro y su potencia disminuída sin el colombiano Jonathan Copete.

Los de Liniers se mostraron mejor armados en líneas generales, pero las mejores chances fueron de Estudiantes de La Plata.

Un remate de Maximiliano Núñez por encima del travesaño, con el arco libre por una salida de Agustín Silva; un cabezazo de Guido Carrillo que se fue afuera tras un centro de Gelabert; y otro buen remate de cabeza del mismo Gelabert, tras un corner pasado, se sucedieron como buenas opciones de gol para los locales.

Los de Gareca, siempre en el marco de un primer tiempo poco más que discreto, respondieron con un remate de Sills, desde afuera del área, que el arquero Silva llegó a rozar con una mano antes de que la pelota se estrellara con el travesaño.

El complemento fue directamente pobre. Ni Vélez logró crear en proporción de su dominio ni Estudiantes llevar peligro de contra.

Un remate de Cabral, cruzado, por arriba del travesaño; y otro de Insúa, que Silva mandó al córner, fueron las aproximaciones de Vélez en los últimos 45 minutos.

A Estudiantes le quedó la última, un tiro libre de Román Martínez desde el borde del área (en la falta previa fue expulsado Sills, por doble amonestación), pero el remate del ex Tigre tampoco tuvo puntería y se fue desviado. El 0-0 fue, así, lo más justo.

En la próxima fecha, la séptima del Inicial, Estudiantes visitará a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y Vélez será local en el José Amalfitani nada menos que ante River Plate.

Fuente: Télam