Una mujer y sus dos hijas de cuatro años y siete meses, que desde hace nueve días estaban desaparecidas, fueron halladas este martes con vida por los equipos de rescate en las montañas nevadas del estado norteamericano de Oregon.

Al parecer, la mujer amamantó a sus hijas durante varios días para evitar que estas murieran de inanición.

La familia, originaria de San Francisco, se había quedado atascada con su automóvil en la nieve de una ruta montañosa escasamente transitada, informó el diario San Francisco Chronicle.

El esposo, de 35 años, decidió hace dos días emprender a pie el camino para buscar ayuda y aún se desconoce su paradero. La policía tenía previsto continuar esta madrugada con la búsqueda del hombre.

"Están en muy buenas condiciones, si se tiene en cuenta que permanecieron durante nueve días en una región despoblada", dijo un portavoz sobre el estado de la madre de 30 años y sus dos hijas.

El operativo para hallar a la familia se realizó con helicópteros. La mujer agitaba un paraguas con la inscripción SOS, indicó la policía.

Primero se calentaron con el motor encendido, hasta que se terminó el combustible. Luego quemaron los neumáticos y cuando se terminaron los alimentos, la mujer amamantó a sus dos hijas.

La búsqueda de la familia comenzó el 27 de noviembre, cuando en contra de lo planeado no llegaron a un hotel en la costa de Oregon.

Fuente: Télam