El seleccionado de España, defensor del título y campeón del último Mundial Sudáfrica 2010, igualó con Italia 1 a 1, por los goles de Di Natale y Fábregas, en el debut de ambos en el grupo C de la Eurocopa 2012.

España salió al campo de juego con seis volantes y ningún delantero de área, en una clara apuesta al juego asociado y a la posibilidad de llegar con pelota dominada hasta el arco rival.

Pero el seleccionado campeón del mundo no estuvo fino en el pase, perdió muchas pelotas y los italianos, a su vez, aprovecharon algunos espacios para llegar de contragolpe.

España tardó en encontrar ritmo de juego y se movió al ritmo de las apariciones discontinuas de Xavi, Iniesta y David Silva, lo que no le alcanzó para imponer su teórica superioridad.

De todos modos, y sobre el final del encuentro, el delantero del Chelsea de Inglaterra Fernando Torres tuvo dos ocasiones para darle la victoria a los españoles, pero falló en ambas.

España arrancó la Eurocopa con un empate que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó bien su plan. La campeona ofreció dudas en la primera parte y certezas en la segunda.

Y le faltó el acierto de Torres, avivando más que nunca el recuerdo de David Villa. En la zona C de la Eurocopa también intervienen los seleccionados de Croacia e Irlanda.

Fuente: Télam