La situación por la inundación en Santiago del Estero no mejora. Las lluvias continuaban este domingo y por el  desborde de los ríos Urueña y Los Horcones en el noroeste de la provincia se debieron evacuar 120 familias de la zona rural.

Según informó la Dirección de Defensa Civil, el fenómeno afecta a la zona ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital santiagueña en el límite con Salta, donde nacen los dos cursos de los ríos que fueron desbordados.

Este domingo, las lluvias continuaban y se teme un agravamiento de la situación, según afirmó un vocero de Defensa Civil a la agencia DyN.

En los parajes La Bajada, San Carlos, El Ojito, Villa Banda, Rodeo Grande y El Corralito, el Grupo Especial de Rescate de la Policía y de Defensa Civil trasladó a menores de edad y mujeres a centros de alojamiento provisorios instalados en escuelas de la zona.

En inmediaciones de Nueva Esperanza, ciudad cabecera del departamento Pellegrini, se trabajaba en la construcción de canales de drenaje para evitar que el agua ingresara en el casco urbano.

Asimismo, en el sur santiagueño persistían los inconvenientes por el desborde del río Dulce, que afectan principalmente a los habitantes de los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina.