La Guardia Urbana Municipal (GUM), que este lunes intervino al ser encontrada en la calle una nena deambulando sola y con signos de hambre y suciedad, evalúa solicitar a la Justicia que determine si el abandono que sufrió la menor puede derivar en la quita a los padres de la patria potestad.

El titular de la GUM, Mariano Savia, adelantó a Rosario3.com que el miércoles, luego del paro municipal de este martes, el organismo –junto a su cuerpo jurídico– podría realizar la presentación en un juzgado de Familia de los Tribunales provinciales.

La solicitud se basaría en el artículo 307 del Código Civil, que establece, entre otros aspectos, que “el padre o madre quedan privados de la patria potestad por el abandono que hiciere de alguno de sus hijos, para el que los haya abandonado, aun cuando quede bajo guarda o sea recogido por el otro progenitor o un tercero”.

La niña, de poco más de un año, fue asistida este lunes a la mañana por vecinos de la zona de 9 de Julio al 1100, quienes aseguraron que estaba sola, sucia y hambrienta, y caminaba descalza en la calle.