La confirmación del pase del mediocampista de la selección Ever Banega desde el Valencia de España a Newell´s, a préstamo por seis meses, tuvo repercusiones mundiales. Sobre a todo al nivel de las redes sociales, que explotaron con la oficialización del traspaso. Y el propio futbolista describió sus sensaciones a través de esa vía: “Estoy muy feliz. Tengo pocas palabras, me tiembla todo. Que locura linda!!!”, escribió en su cuenta de Twitter @Ever10Banega.
“También agradecido a los dirigentes que me abrieron las puertas desde un principio. Gracias Newell´s”, expresó el jugador fanático de la Lepra en un segundo tuit.
Y cerró con un: “Gracias gracias gracias por el amor y cariño que me brindan !!!! Estoy muy feliz de concretar este sueño”. Además, Ever cambió la foto de su cuenta inmediatamente por una imagen leprosa.
Gracias gracias gracias !!! El amor y cariño q me brindan !!!! Estoy muy feliz de concretar este sueño ...
— Ever Banega (@Ever10Banega)
enero 31, 2014
Pero eso no fue todo. Compañeros actuales y ex futbolistas de Newell´s contaron su alegría en la red social más popular entre los jugadores. El capitán rojinegro Lucas Bernardi, por ejemplo, detalló: “Gracias por los mensajes de hoy! Seguimos viviendo alegrías, si tiramos todos para el mismo lado, seguiremos siendo diferentes!!”.
El Patón Guzmán bromeó con Banega a través de la web: "Confirmado?? Sumamos un plato entonces. Bienvenido @Ever10Banega , trae el postre", le tiró el arquero al volante. "Preparen el asado para el martes", respondió Ever. Ese será el día de la presentación del nuevo futbolista leproso, y cuentan que será con bombos y platillos.
Confirmado?? Sumamos un plato entonces... Bienvenido @Ever10Banega , trae el postre
— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman)
febrero 1, 2014
El volante leproso se refería a las muestras de cariño que recibió por haber sido el primero en regresar desde Europa desinteresadamente. Camino que luego recorrieron Mateo, Maxi, Heinze, Scocco, Manso, el propio Tata Martino y algunos más.
Pablo Pérez, tan fanático de Newell´s como Banega, escribió: “Ever felicitaciones!! Me pone contento por vos y por Newell´s. Éxitos para lo que viene y disfruta ese plantel extraordinario”.
La noticia impactó hasta en el entrenamiento del Barcelona, donde, dicen, el Tata Martino y Leo Messi charlaron del pase entre sonrisas. “No les puedo decir de qué hablamos, pero no tiene nada que ver con Barcelona”, soltó el Tata en la conferencia.
Ni hablar de la tremenda repercusión que estalló en las redes a partir de la ilusión de los hinchas, que ya imaginan a Ever con la camiseta 19 compartiendo mediocampo con el Mudo Villalba y Lucas Bernardi, con las espaldas cuidadas por el Gringo Heinze y con Maxi y Trezeguet delante de él.


