El presidente Evo Morales presentó a la ex miss Bolivia Jessica Jordan como candidata a la gobernación del departamento amazónico de Beni, y al periodista César Arteaga como candidato a alcalde.

"Va a ser la única gobernadora mujer del país. Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y su capacidad”, señaló Morales al presentar a Jordan en un acto en el que estuvieron presentes representantes de varias organizaciones sociales.

El jefe de Estado dijo que esa elección y la de otros jóvenes tiene la intención de "proyectar nuevos liderazgos en Bolivia”, según citó la agencia noticiosa estatal ABI.

El próximo 4 de abril se realizarán en Bolivia las elecciones para gobernadores de los nueve departamentos y alcaldes de los 320 municipios.

Destacó el desprendimiento de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en ese departamento que apoyaron la nominación de ambos candidatos aún cuando no son correligionarios del partido oficialista.

Jordan nació el 6 de mayo de 1985 en el departamento de Beni, fue miss Bolivia en 2007 (ver galería de imágenes) y participó en numerosos desfiles de moda en Europa, Estados Unidos y México.

"El Beni no será más canchón de nadie. He aceptado la candidatura para ganar”, dijo emocionada Jordan y agradeció a Morales y al MAS del Beni por haberle "abierto las puertas para su designación”.

Fuente: Télam