El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició de manera formal este viernes su segundo mandato consecutivo al tomar posesión de su cargo en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa de la ciudad de La Paz.

El heredero de la Corona española y varios presidentes de todo el mundo llegaron a La Paz para asistir a la investidura. La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, -entre otros- participaron de la ceremonia.

Evo Morales aprovechó la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y le pidió que gestione que España incremente la cooperación con su país en materia de formación de jóvenes y nuevas tecnologías, en un encuentro mantenido tras la investidura del mandatario.

Morales y el heredero de la Corona española se reunieron unos 20 minutos en el Palacio de Gobierno de La Paz, en un encuentro "cordial" donde intercambiaron algunos obsequios, informaron a EFE fuentes de la Casa Real española.

El presidente boliviano expresó además al Príncipe Felipe su interés por la posibilidad de inversiones españolas en Bolivia en el campo de las energías renovables. En su encuentro, Morales y Don Felipe repasaron además las relaciones bilaterales entre Bolivia y España.

Tras la reunión, el Príncipe de Asturias y su comitiva emprendieron el viaje de regreso a España. Felipe de Borbón llegó el jueves a Bolivia para asistir a la investidura, como también hizo en su primera toma de posesión en el 2006

Morales, quien gobierna Bolivia desde el 2006, inicia su segundo mandato para el período 2010-2015, tras la arrolladora victoria electoral que logró en los comicios generales del pasado 6 de diciembre donde obtuvo un 64 por ciento de respaldo.