Diez ex dirigentes de Rosario Central no podrán participar de los comicios del 11 de noviembre próximo, cuando el club de Arroyito vote a sus nuevas autoridades, ya que la Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por los directivos, que en su mayoría ya habían sido separados como socios de la entidad y de toda posibilidad de presentarse en las listas candidatas.
La determinación, a cargo de la Cámara Civil y Comercial, Sala 4ª, alcanza a diez ex directivos de Central y confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la 10ª Nominación a cargo de Eduardo Oroño.
El dictamen que lleva la firma de los doctores Eduardo Bravat, José María Serralunga y María de las Mercedes Serra recae sobre Juan Dalves, Omar De Fazio, Paulino Casatti, Gonzalo Estévez, Marcelo Gastaldi, Francisco Sánchez, Mauricio Salvo, Mario Delogu, Omar Galaccio y Alberto Pauluzzi.
Como consecuencia de la resolución, los citados dirigentes no podrán votar en las próximas elecciones del club de Arroyito convocadas para el 11 de noviembre próximo en las que se elegirán las nuevas autoridades, mientras que el club sigue intervenido.
Los ex directivos que conformaron el grupo que acompañó a Pablo Scarabino en su arribo a la presidencia, primero fueron separados de sus cargos por la jueza Liliana Giorgetti –que entiende en el proceso concursal del club–, y luego suspendidos como socios de la entidad.