Los ex empleados de la empresa Mahle levantaron la carpa que instalaron hace dos semanas en la plaza San Martín. frente a la sede de Gobernación en Santa Fe, entre Moreno y Dorrego. Pese a retirar la protesta del centro de la ciudad, los trabajadores siguen a la espera de novedades del traspaso de la firma y la continuidad de sus puestos laborales a pesar del cambio de dueño.

"Hemos dado algo así como un tregua. La decisión surgió de una asamblea de los trabajadores y la tomamos para molestar lo menos posible en la zona y demostrar un poco de flexibilidad de parte nuestra", expresó en contacto con Radio 2, Claudio Maldonado, delegado de los ex empleados de la fábrica de pistones. Y abundó: "No todos los tiempos se manejan como esperamos pero la protesta la vamos a seguir teniendo".

Después de varias idas y vueltas, los trabajadores todavía no saben nada al respecto y la espera se torna desesperante. Si bien, el rumor acerca de que Jorge Basualdo, presidente de Aros Kim, se hará cargo de Mahle y los tome como empleados crece cada vez más, aún no hay confirmaciones al respecto. "Hoy viajaba el ministro de Trabajo, Carlos Rodriguez, a Buenos Aires para buscar más información", concluyó el delegado.