Pese a que la mañana no había arrancado bien, Central culminó aprobando en su primer examen de 2010. Este sábado, el elenco de Cuffaro Russo se impuso por 3 a 1 a Boca Unidos de Corrientes con tres tantos y una magnífica actuación de Gonzalo Castillejos. Sí, el principal competidor de Luciano Figueroa en el puesto de centrodelantero.

En el estadio principal del predio de Arroyo Seco, los canallas tuvieron su primer encuentro amistoso de esta etapa de pretemporada. Arrancaron dormidos: los correntinos, que militan en la B. Nacional, pegaron temprana e inesperadamente a los 5 minutos de juego a través de Fredrich, que dejó boquiabierto a todo Central.

Pero la calma llegaría poco después: sobre los 10 minutos, pegó el primero de sus tres impactos del cotejo el cordobés Gonzalo Castillejos, que estampó la paridad luego de una combinación con su parteneire Emilio Zelaya. Ese grito tranquilizó a la Academia, que acentuó su dominio territorial y rápidamente liquidó el asunto.

Sobre los 20’, Castillejos le rompió el arco a Leo Díaz, el golero visitante, con un remate externo; y casi a la media hora, el propio Chaleco definió perfectamente con gambeta al arquero incluida. Todos los aplausos fueron para el número 21, que a partir de ahora deberá sostener una feroz competencia con Figueroa y Caraglio por el puesto de centroatacante.

El complemento sirvió sólo para que se mostraran los pibes Matías Ballini y Adrián De León, ya que el éxito centralista nunca correría peligro. Así, Central empezó a ganar confianza de cara al debut en el Clausura, que será ante Racing el próximo sábado 30 de enero por la noche en Avellaneda. Cuffaro y todos los presentes, más que conformes.

La formación académica fue: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, Gonzalo Castillejos. Ingresaron: Matías Ballini por Paglialunga y Adrián De León por Gómez.

Boca Unidos salió con: Leo Díaz; Baroni, Moisés, Cárdenas; Gómez, Correa, Amaya, Fredrich; Monroy; Caprari, Rami.

En segundo turno, los suplentes: 0 a 0

Aburrida igualdad sostuvieron luego los alternativos de cada plantel. El dato saliente fue que se retiró lesionado en un tobillo Andrés Franzoia, quien debió ser sustituido por Leandro Gurrieri. Tambien jugaron y se mostraron en buena forma física Darío Ocampo y Milton Caraglio.

El equipo formó así: Manuel García; Alexis Danelón, Cristian Cuffaro Russo, Ignacio Bogino, Santiago García; Darío Ocampo, Martín Astudillo, Milton Zárate, Lucas Moya; Andrés Franzoia, Milton Caraglio. Ingresaron luego Gurrieri, Ballini, De León y Vallejo.