Lo más importante

Exigen a Estados Unidos que permita el ingreso de carne argentina

La Organización Mundial del Comercio falló a favor de Argentina y ordenó a la Casa Blanca que deje entrar los cortes vacunos. Así, después de 14 años, la producción ganadera nacional volverá a tener presencia en el mercado norteamericano
0 Comentarios
0 Comentarios

Después de 14 años, la producción ganadera nacional volverá a tener presencia en el mercado norteamericano. La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló a favor de Argentina y ordenó a Estados Unidos que permita el ingreso de la carne argentina para su comercialización interna.

Según informó Télam, la OMC le dio la razón a la Argentina en su reclamo para que se levante la prohibición del ingreso de carne vacuna a los Estados Unidos.

"Es un gran triunfo para el país, pero también para los ganadores de la Argentina que espero que reciban la noticia con alegría", celebró el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que ofreció junto con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en Casa de Gobierno.

El titular del Palacio San Martin dijo que la medida de la OMC no “podrá ser apelada”, y que la medida “posibilitará volver a exportar a ese país antes de fin de año, después de 14 años”.

En ese sentido, el canciller consideró que “el cierre del año 2001 no tenía justificación sanitaria y violaba las leyes de la OMC”.

Explicó que esa es la razón por la cual la Argentina no pudo exportar carne a EE. UU por m{as de una década fue a raíz de la presión “de fondos ganaderos que se unieron con el lobby de los fondos buitre para trabajar sobre el Congreso y el Poder Ejecutivo de Estados Unidos para prohibir ingreso de carnes argentinas”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo