El Frente de Desocupados se movilizó este martes a la sede de la Gobernación en Rosario, frente a la plaza San Martín, para reclamar un plan de viviendas.

Según explicó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Del Monte, a Telenoche, “hacen falta unas 25 mil viviendas dignas, no de un sólo módulo, para que estén finalizadas en un año”. 

El plan estaría financiado por el gobierno nacional y podría crear unos 25 mil puestos de trabajo, aunque deberían ponerse de acuerdo antes la Nación, la provincia, el municipio y las organizaciones sociales.

Además de la CCC se concentraron en el lugar integrantes del Movimiento "Teresa Vive” y miembros de los pueblos originarios, luego de marchar desde los distintos barrios.

Según contaron, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa les aseguró que el próximo martes se realizará una reunión conjunta con el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Jorge Obeid.

Por otro lado, reclamaron un bono especial de 100 pesos de ayuda para las fiestas y completar la entrega de materiales en sectores que aún no fueron normalizados tras la tormenta del 15 de noviembre.