Las librerías rosarinas esperan con expectativa el regreso de los libros de Roberto Fontanarrosa, cuya reedición anunció ayer la editorial Planeta, y preparan actividades especiales y homenajes para la semana que viene. “Mas que por las ventas, estamos muy contentos, como todos los rosarinos, de que vuelva la obra del Negro; un escritor tan fructífero”, dijo Silvina, titular de Librería Ross.

“El último libro que hemos vendido de él fue hace dos años”, dijo la librera, que guarda con cariño el recuerdo de Fontanarrosa: “Él siempre presentaba sus libros acá en la Ross, porque decía que era cábala, que así vendía más”.

En tal sentido, reveló que el lunes las vidrieras de la centríca librería estarán decoradas especialmente en honor al querido y versátil escritor rosarino. “Haremos un homenaje la semana que viene, pero aún estamos viendo cuándo porque queremos que estén presentes sus amigos”, anticipó Silvina.

“Es un autor que deberia ser infaltable, sus libros son de catálogo”, manifestó, por su parte, Fernando, de la librería Homo Sapiens, que puso de relieve cómo el apasionado hincha canalla inició a mucha gente en la lectura. “Para la gente que no tiene el habito de leer, el tema del fútbol engancha”, explicó el vendedor, que celebró el “fin de la sequía del Negro”.

“Nosotros en realidad hace poco vendimos uno de los ejemplares de su Martín Fierro Ilustrado, pero lo que son los libros de literatura, no había quedado nada”, reveló.

Tras la muerte de Fontanarrosa, en julio de 2007, sobrevino una batalla judicial entre su segunda mujer, Gabriela Mahy, su hijo y su histórico editor, Daniel Divinsky. Por tal motivo, se trabó la publicación de los libros de Fontanarrosa, los cuales, finalmente, volverán a los estantes de las lirerías rosarinas desde este lunes.

“El mundo ha vivido equivocado", "La mesa de los galanes", "La gansada", "No sé si he sido claro" y "Area 18", son los tìtulos que, con ilustraciones de Rep, Caloi, Crist, Nine y Alonso se podrán adquirir a partir de este lunes a 79 pesos cada libro.