Alrededor de las 11.30 de este lunes, se produjo una explosión e incendio en un gran tanque de biodiésel de la empresa Vicentín, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Desde la firma y del gremio de la Uocra confirmaron que "no hubo personas heridas". Los bomberos seguían trabajando en tareas de enfriamiento. 

El hecho ocurrió en la planta cerealera del cordón. Medios locales hablaban de “trabajadores que estaban soldando” cerca del lugar de la explosión. Desde el lugar del siniestro, el periodista Pedro Levy (El Tres) habló con algunos empleados que estaban en la puerta. 

"Por lo que nos dijeron, hubo una explosión en un tanque de biodiésel y por suerte la seguridad interna y los bomberos llegaron a enfriar la estructura", dijo uno de los trabajadores. 

Se observa el deterioro en el techo del tanque por la explosión. (Medios Red)

"Acá en Vicentín es la primera vez que yo recuerdo que pasa una cosa de éstas, aunque todos sabemos que estamos expuestos a este tipo de incidentes", agregó el hombre al programa De 12 a 14

Un representante de la Uocra confirmó que "no hay ningún herido, pero vinimos a constatar el estado de salud de los trabajadores". 

En tanto, el jefe de personal de la empresa indicó que "el tanque estaba casi vacío" y que "se produjo una rotura en el techo, pero ya está controlado". Y ratificó que "lo más importante es que no hay personas heridas". 

La compañía agregó más tarde, en un breve comunicado, que el siniestro fue "en un tanque de almacenamiento" y "por razones que se desconocen hasta el momento y se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes".

"Los protocolos de seguridad y las instalaciones propias para este tipo de emergencias funcionaron adecuadamente gracias a la rápida intervención por parte de la brigada de bomberos propia de la empresa, junto con la participación de los bomberos locales y Prefectura. El siniestro pudo ser controlado, habiéndose producido sólo daños materiales", completaron desde Vicentín.

El fuego se originó en uno de los grandes depósitos de biodiésel de la firma multinacional, en el sector más próximo a la vía pública de la vecina ciudad, cerca del acceso sur a la ciudad. 

Hasta el momento sólo se reportaron daños materiales y no había registro de heridos. Trabajaban en el lugar Bomberos de Prefectura Naval Argentina y Zapadores.

Hubo alarma y sobresalto entre los trabajadores de la firma y sus familiares, ya que en los últimos tiempos sucedieron accidentes fatales y trágicos en empresas instaladas en el cordón cerealero.