Una explosión en una fábrica de pirotecnia ubicada en Alvear este martes a la tarde dejó al menos un herido. Se trata de una mujer de 26 años que trabajaba en el cuarto donde se produjo el estallido y fue llevada en estado grave al hospital Centenario.

El siniestro ocurrió cerca de las 15 en una planta ubicada en un campo que está cerca de la autopista a Buenos Aires y el cruce con la ruta A012, aunque en calles paralelas a ambas. Se trata de la fábrica "F109 Fuegos" del barrio rural de Monteflores.

La planta está dividida en habitaciones, separadas cada una por varios metros, como una forma de seguridad. La explosión se registró en uno de esos cuartos y la destrucción fue total (ver imágenes). Había incluso restos de petardos doble mecha y "rompeportones", que se fabricaban en ese lugar, hasta 15 metros más lejos del estallido.

La víctima, Cintia P. oriunda de General Lagos, resultó lesionada con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), según contó el periodista de Canal 3, Juan Pedro Aleart.

Desde allí, fue derivada al hospital Centenario para ser intervenida de urgencia -la zona de la cabeza era una de las más afectadas- y se encontraba en terapia intensiva.

Trabajaron en el lugar del hecho dotaciones de bomberos y personal policial.