Lo más importante

Extracto de un hongo podría detener la obesidad

La especie Ganoderma lucidum se vende en China como el extracto para la “salud y la longevidad”

0 Comentarios
0 Comentarios

Un hongo utilizado durante siglos por la medicina china podría convertirse en una remedio en la lucha contra la obesidad. En animales, según un estudio que se publica en “Nature Communications”, el compuesto, Ganoderma lucidum, ha logrado reducir su peso, al alterar las bacterias en el intestino.

G. lucidum se vende en China como el extracto para la “salud y la longevidad”. Ahora, los investigadores de la Universidad Chang Gung(Taiwan), han analizado su impacto en ratones que se alimentaron con una dieta alta en grasas. Y los resultados mostraron que el compuesto mantenía el peso bajo control.

Bacterias

Los expertos creen que este extracto del hongo “podría utilizarse como prebiótico para reducir el aumento de peso corporal, la inflamación crónica y la resistencia a la insulina en los individuos obesos”, aunque haría falta probarlo en humanos.

Su acción se basa en el efecto que tiene sobre las bacterias intestinales. Las anomalías en dichas bacterias están muy relacionadas con la obesidad o la delgadez. De hecho, los científicos demostraron que el trasplante de heces de los ratones alimentados con setas a otros ratones ayudaba a mantener el peso ideal.

Fuente: abc.es

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo