La extracción de muestras óseas para el análisis de ADN del cuerpo del ex presidente Juan Domingo Perón finalizó poco antes de las 12 de este mediodía, según lo afirmó Gustavo Penacino, apoderado de Martha Holgado, quien reclama que se realicen las pruebas para que se confirme si, como asegura, es hija del general.

Penacino confirmó la finalización del procedimiento ordenado por la justicia y aclaró que los fragmentos extraídos del fémur y del hombro del cuerpo de Perón se entregarán "a la familia Holgado, a la contraparte (Isabel Perón), a las autoridades judiciales y el último quedará de reserva".

Por su parte, el tanatólogo Ricardo Péculo, autorizado para transportar el cuerpo del general a la quinta de San Vicente, confirmó que los preparativos del traslado del cadáver a la quinta 17 de Octubre de San Vicente, que se concretará el martes, comenzarán el próximo lunes.

La extracción de muestras del cadáver de Juan Domingo Perón revolucionó este viernes por la mañana el cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos del fundador del justicialismo. Se dispuso un fuerte operativo de seguridad en torno de la bóveda del ex presidente para garantizar que no se registraran incidentes en el procedimiento ordenado por la Justicia.

La medida de seguridad buscó preservar el material genético de Perón para ser utilizado, si la Corte Suprema lo autoriza, en un estudio de ADN para determinar si Martha Holgado es la hija biológica del ex Jefe de Estado, tal como la mujer lo sostiene desde hace 14 años. Ese trámite, resuelto por la jueza civil Mirta Ilundain, precedió al traslado del cadáver a la quinta 17 de Octubre, situada en la localidad bonaerense de San Vicente, previsto para el martes próximo.