Una sustancia vizcosa se detectó esta madrugada en el río Paraná, a la altura del club Náutico de Avellaneda. A la altura de cualquier film de ciencia ficción, la mancha despertó sorpresa entre los técnicos de la empresa Aguas Santafesinas que, para evitar la contaminación de la población, debieron reducir, preventivamente, la toma de agua del río, afectando la provisión en algunas zonas de Rosario.

Consultado al respecto, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa santafesina aseguró a Rosario3.com que ya no hay peligro de contaminación y que, pasado el mediodía, se reestablecerá el servicio de forma normal.

“Se detectó a la madrugada una sustancia extraña por lo que, preventivamente, se redujo la cantidad de agua que se extrae para evitar que ingrese a la planta. Eso afectó la provisión de agua”, explicó Lanfranco quien precisó que tanto en la zona sur, como en la zona noroeste y sudeste se produjo una baja en la presión de agua.

La mancha se visualizó en el río Paraná, en la zona norte, frente al club Náutico. De la mancha se extrajeron muetras que fueron derivadas para su análisis. “Se tendrá que detectar si se trata de un residuo de un barco y de algún resto. Es un elemento que puede ser de origen orgánico o inorgánico, aún no lo sabemos”.

La Secretaría de Medioambiente de la provincia deberá determinar de qué líquido se trata y los resultados se esperan para la tarde de este martes o la mañana del miércoles. “Pasado el mediodía se irá normalizando el suministro”, indicó el referente de Assa, quien garantizó que “no hay peligro ninguno de contaminación en el agua que se tome desde las canillas”.