La Justicia española investiga las causas de la muerte de un bebé argentino, ocurrida cuando viajaba junto a su madre a bordo de un avión que se dirigía a Tenerife.

El nene, de cinco meses, viajaba en un vuelo de la empresa Air Madrid. Murió de un paro cardiorrespiratorio poco después de que su mamá le diera de tomar una mamadera de leche en polvo, preparada con agua que le había proporcionado la compañía aérea.

La abuela del chiquito, Silvia Tulián de Castro, explicó que la justicia española espera los resultados de la autopsia. Con esa información, intentarán determinar si el bebé murió por algo que ingirió en el vuelo o si se trató de un caso de muerte súbita, como sugiere la compañía.

El bebé murió el jueves pasado mientras volaba desde Buenos Aires a Tenerife junto con su mamá, Yanina Castro, de 26 años. La joven contó que su hijo falleció tiempo después de haber tomado una mamadera que le había preparado con leche en polvo –que ella había llevado- y con agua suministrada por Air Madrid.

"Después de tomar la leche, (el bebé) no durmió. Se sintió mal, tenía fiebre, los labios estaban morados y respiraba con dificultad", relató la mujer, que explicó que en el momento en que notó que su hijo no estaba bien pidió auxilio.

Así, prosiguió la madre, lo llevaron a la cabina del avión, donde le dieron asistencia médica. "A la hora me avisaron que estaba muerto", dijo.

El gerente de Air Madrid en la Argentina, Carlos Trellez, aseguró que el chiquito fue atendido por cinco médicos que había en el vuelo. Y consideró que no se puede afirmar que el agua haya sido la causa de la muerte, ya que es la misma que se entrega siempre en todos los vuelos y a todos los pasajeros.

En este sentido, el directivo indicó que el bebé podría haber fallecido por muerte súbita. Sin embargo, aseguró que la empresa se someterá a las decisiones de la Justicia española.

El Consulado de Argentina en España intervino para dar asistencia jurídica a la mujer y servir de nexo con los familiares en Buenos Aires. El bebé fue sepultado en España y su familia pidió ayuda al Gobierno para poder costear el viaje de los abuelos del bebé a ese país.

Fuente: Télam