“El avión ya despegó…”, cantaba el grupo Virus a finales de la década del ’80, cuando no cabían dudas de que el rock nacional era un movimiento musical que había llegado para quedarse. Y el chárter con los jugadores y el cuerpo técnico rojinegros también despegó hacia San Salvador de Jujuy, pero una duda se subió al avión junto con la delegación que se prepara para enfrentar al Lobo del norte, este sábado a las 18.20 con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

La incertidumbre radica en la condición física de Cristian Ansaldi. El Colo arrastra del partido con Banfield un fuerte traumatismo en su pié izquierdo y, si bien se descartó una lesión ósea, su participación en el trascendental juego está más por el no que por el sí.

Y una duda lleva a la otra. El reemplazante para Ansaldi que el DT Caruso Lombardi tiene en mente es el recientemente incorporado Juan Leandro Quiroga, quien en el entrenamiento de este jueves se movió en la posición del Colo cuando éste tuvo que salir. Aquí se presenta el segundo inconveniente: el transfer de Quiroga aún no fue enviado por el Puebla de México, último club del marcador de punta, a la sede de la AFA.

De todas formas, hay tiempo hasta el sábado minutos antes del comienzo del partido para cumplir con el indispensable trámite reglamentario. Si Ansaldi y Quiroga se quedan afuera del equipo, se abrirá una puerta para el uruguayo Yonny Peralta.

El resto del equipo, el entrenador rojinegro lo tiene más o menos claro. Como se pudo ver en las últimas prácticas, Martín Seri jugará en el lugar de Lucero y Pablo Vázquez vuelve a tener una chance desde el arranque, esta vez junto al otro delantero paraguayo de Newell’s, Alejandro Da Silva. En Bahía Blanca, Vázquez había actuado desde el inicio haciendo dupla de ataque con Salcedo, a quien ahora reemplazará en la formación inicial.

Pasando en limpio, y conservando la duda en el lateral izquierdo de la defensa ya explicada, Caruso Lombardi piensa en esta alineación para jugar en la “Tacita de Plata”: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Ansaldi o Quiroga o Peralta; Martín Seri, Ariel Zapata, Hernán Bernardello, Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Pablo Vázquez.

Además de los mencionados, viajaron estos futbolistas con posibilidades de integrar el banco de suplentes: Gutiérrez, Mainguyague, Machuca, Lucero, Pablo Pérez, Steinert y Salcedo.
El grupo de 20 jugadores entrenarán este viernes en un predio deportivo de San Salvador, cercano al hotel donde estarán alojados.