El Ministerio del Interior decidió este jueves a la tarde incrementar las medidas de seguridad en Ezeiza, aplicadas con respecto a las operaciones de aviación internacional, por lo que habrá más demoras a la hora de abordar los aviones en los vuelos internacionales.

La decisión se adoptó ante la denuncia de Londres de que frustró un plan para hacer estallar aviones de pasajeros en vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos. Por primera vez en el país, los pasajeros deberán sacarse los zapatos al pasar por los scaners, tal como se hace en Estados Unidos. Además, no se podrán comprar ni perfumes ni cremas en el Free Shop. Los pasejeros tampoco podrán llevar en el bolso de mano: bebidas, geles, bronceadores, dentífricos y encendedores

El plan de seguridad será implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que ya solicitó a las empresas aéreas que operan en el ámbito del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que informen a sus pasajeros que no podrán transportar líquidos y/o artículos como gel o gelatina al presentarse en los puntos de inspección, entre otras medidas.

Falsa alarma

En el marco del refuerzo de las medidas de seguridad en los aeropuertos internacionales de todo el país, efectivos de la policía aeroportuaria encontaron un bulto sospechoso en un carrito, en uno de los pasillos centrales de Ezeiza.

De inmediato, la policía bloqueó el lugar y revisó el contenido del paquete, que resultó ser una caja de cosméticos que dejó olvidada una pasajera.

En tanto, los vuelos se cumplían con normalidad desde Ezeiza hacia los distintos destinos programados, según informaron fuentes aeroportuarias.