Ya no juega. Pero sigue siendo una palabra referencial en el mundo Central. Ezequiel González fue consultado en Zapping Sport acerca de la llegada de Miguel Russo al Canalla. Y el ex dirigido por el actual DT centralista lo llenó de elogios.

“Indudablemente es el indicado. Me puso muy contento porque sé lo que le puede dar a Central, aparece en un momento justo”, arrancó el ex volante, ya retirado de la actividad desde el mes de diciembre.

Para Equi, “Miguel puede aportar en un proyecto a largo plazo de tres, cuatro o cinco años. Puede generar una reestructuración, sacar buenos jugadores de inferiores, traer buenos futbolistas, todas cosas que Miguel puede reforzar o dar una palabra de experiencia y sabiduría”.

Además, remarcó que “Una persona como Miguel no va a sufrir la presión que genera este momento de Central; puede pensar con claridad cuando para otro es difícil”.

El mediocampista pidió no exagerar en el análisis del presente auriazul: “Tampoco hay que dramatizar el momento, sí sufrirlo, pero no hay q ser extremista y pensar q está todo mal hecho, que es un desastre. Hay otra chance ahora y volvemos reforzados con Miguel como técnico”.

“Si no era Miguel, era Patón (Bauza), pero él está muy bien en Liga y quedaba solo un nombre. El Patón sería fantástico para Central, es su anhelo, pero queda para más adelante”, añadió.

Y finalmente aclaró: “Ya dejé en diciembre y tomé la decisión, estoy contento. El fútbol me apasiona, pero es una etapa cumplida. Corro un poquito de vez en cuando, pero hay jugadores para elegir y armar un buen plantel. No me gustó nunca eso de postularme, menos ahora que no juego más”.