Lo más importante

Fabiana Ríos quedó última para la intendencia de Ushuaia

La gobernadora de Tierra del Fuego se postuló como intendenta y resultó la candidata menos votada con menos de dos mil votos

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego quedó última en la carrera a la intendencia por Ushuaia con menos de dos mil votos. Según publicó Clarín quedó sexta en la carrera por el municipio capitalino.

Según se informó quedó última en las elecciones capitalinas, en las que ni siquiera figuró en los computos oficiales que dio el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego.

Ríos, líder del Partido Social Patagónico (PSP), ganó la gobernación en 2007 cuando fue candidata del ARI de Elisa "Lilita" Carrió, en una votación que sorprendió al país. En esa oportunidad derrotó en balotaje al gobernador peronista Hugo Cóccaro.

A los pocos meses de asumir se distanció de su entonces líder política, sufrió la renuncia de su vicegobernador Carlos Bassaneti y mostró simpatía con políticas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de cuatro años de gestión, buscó la reelección y triunfó en una segunda vuelta que contradijo cualquier tipo de cálculo electoral. Compitió contra Rosana Bertone, hoy electa gobernadora, que le sacó más de 9 puntos de ventaja, pero como no llegó al 50% tuvo que ir a un balotaje.

Cuando todos los pronósticos decían que era imposible que renovara su mandato, Ríos consiguió revertir el resultado y obtuvo su segundo mandato con 50,2% frente a 48,8%.

A pesar de las mediciones que se había difundido días previos a la elección, que la daban peleando en las urnas, Fabiana Ríos salió última, con menos del 10% de los sufragios.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo