En las primeras horas de este lunes ya empezaron a llegar las salutaciones para el recientemente electo gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner. La primera en festejar la victoria del socialismo fue Fabiana Ríos, la arista rosarina, elegida como gobernadora de Tierra del Fuego.

"Creo que es necesario que se abra una esperanza. Y eso se generó no sólo con lo de Tierra del Fuego sino también con lo de Santa Fe", dijo Fabiana Ríos en contacto con Radio 2.

La flamante gobernadora de Tierra del Fuego, que hace poco estuvo en Rosario acompañando a Hermes Binner en la campaña del Frente Progresista Cívico y Social se mostró satisfecha con los vientos de cambio en el mapa político santafesino.

"Me parece que los santafesinos han logrado que el santafesino más votado sea el santafesino que los gobierne, parecía natural pero no lo era", dijo Ríos en una clara referencia a la derogada ley de lemas que permitió que durante 24 años el partido justicialista esté al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe.

"Creo que empieza a cambiar y con Hermes Binner coincidimos no sólo en practicas políticas sino también en los principios que tenemos", concluyó.